Pregunta médica

Entre el 4 y 5 de octubre tuve un aborto. A los dias dsp del sangrado tuve relacion cn mi pareja sin proteccion acabando el afuera. Mi periodo aun no llega, hab...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 24 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Siempre que hay relaciones sin protección hay riesgo de embarazo. Luego de un aborto se recomienda iniciar un método de planificación o protegerse con preservativo. Usualmente se pueden presentar irregularidades en los siguientes ciclos menstruales luego de un aborto.

 

Te recomiendo practicar una prueba de embarazo, si es negativa, y no deseas un embarazo, iniciar un método de planificación familiar, debes consultar al médico para ver las opciones y tomar una decisión.

Y si deseas un embarazo, esperar hasta completar 2 meses del legrado para buscarlo y mientras tango protegerte con un método de barrera como el preservativo

 

Recuerda que el preservativo se sugiere que debe ser usado siempre en todas las relaciones sexuales, adicional al método anticonceptivo que uses, ya que es el único método que ayuda a evitar el contagio de enfermedades de Transmisión Sexual, además de ayudar a complementar la efectividad del método.

 

 

Espero haberte orientado. Si tienes otra inquietud, escríbenos!


 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.