tuve un aborto espontáneo y a los 7 días tuve relaciones sin protección con mi pareja cuánta posibilidad hay de embarazo

Preguntado por Mujer de 21 años

Si, son pequeñas las posibilidades porque posiblemente no te encontrabas en tus días fértiles, pero si es posible, porque al eliminarse el producto de la concepción del cuerpo, se restaura el ciclo normal de la mujer, por lo que se puede presentar la ovulación en los próximos días, dependiendo de qué tan regular es la mujer, Lo recomendable si te realizaron un legrado, es que esperes unos meses antes de un nuevo de embarazo, porque este procedimiento impone un traumatismo al útero, que si de manera muy pronta debe estirarse por el embarazo, puede incluso llegar a romperse, ahora bien, si no fue necesario ningún legrado, posiblemente, no existirá ningún problema.

Te recomiendo: esperar tu menstruación con normalidad, en caso que no se presente, puedes realizar una prueba de embarazo en sangre, luego de 10 a 14 días de la relación sexual de riesgo, o bien, 20 días luego de dicha relación riesgosa si la prueba es en orina. En caso que la prueba sea negativa y si no deseas un embarazo pronto, debes acudir a tu médico y solicitar que te indique un método anticonceptivo adecuado para ti, que te proteja en todo momento. En caso contrario, si la prueba es negativa, lo ideal es que converses con tu médico cuándo es prudente una nueva gestación y si debes tener alguna precaución especial o si ameritas algún tratamiento previo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.