Tuve que hacer una análisis de sangre los tubos eran amarillo con gel 7ml, azul oscuro con gel 7ml. Y morado con edta!

Información adicional
Pues hoy me hicieron análisis y me mandaron esos tubos! Estoy con el periodo y con un nivel de estres y nerviosismo, grande...puede alterar algo de esas pruebas? Para que son cada ...(ver más)

No podemos afirmar o indicarle que pruebas especificamente le fueron solicitadas, los diferentes colores de las tapas de los tubos, orientan sobre el tipo de pruebas para las que se utilizará las muestras de sangre:

  • Amarillo: química sanguinea como glucosa, creatinina, colesterol y hormonas entre otras.
  • Azul: tiempos de coagulación.
  • Morado: hemograma, velocidad de sedimentación, clasificación de grupo de sangre, frotis de sangre, pruebas de inmunología como Coombs directo o indirecto.

Si dentro de los estudios solicitados por su médico, solicitó estudios como LH, FSH debe comentar a su médico que se encontrada con su periodo para que se realice una correcta interpretación.

Por último el estudio de proteinograma o electroforesis de proteínas, es un estudio donde se analiza los niveles de diferentes proteínas en nuestro organismo, esta prueba se utiliza en el estudio de enfermedades renales, alteraciones del sistema inmune como el mieloma multiple, puede estar alterada en pacientes embarazadas o con desnutrición.

Se recomienda mantenga una adecuada comunicación con su médico tratante, ya que el puede explicarle con mejor detalle porque estos examenes le fueron solicitados. Recuerde que cada prueba o estudio siempre debe ser analizado en el contexto particular de cada paciente.