Buenas tardes mañana me hacen un análisis, mi pregunta es si tiene algo que ver los tubos? Mi doctora mando el tubo de color amarillo y el morado son para algo enconcreto?

Sí.

Existe un Código Internacional de Colores para la recogida de tubos (Norma ISO) en la cual se identifica el color del tapón con base en el anti coagulante utilizado, la selección de uno u otro tubo variará dependiendo del análisis y/o estudio que se quiera realizar.

En su caso, el tubo morado se utiliza en hemogramas, contiene un anti coagulante que conserva en buen estado las células sanguíneas para su análisis.

El tubo amarillo es usado para determinaciones en suero y químicas sanguíneas y contiene un gel separado para este fin.

Espero que haya aclarado su inquietud. Cualquier duda quedamos al pendiente.