Buenas tardes doctor, me ise unos análisis y el vnlr me salio reactivo 1:2 dils tubes sifili y quisiera saber si eso es negativo

Sí, después de haber tenido infección por Sífilis y recibir el tratamiento adecuado, el resultado puede permanecer positivo en niveles bajos a pesar de que la enfermedad ya no se encuentra activa, es decir, sin estar enfermo. Esto sucede porque, así como cuando sufrimos una herida en la piel cicatrizamos, en la sangre también queda una especie de "cicatriz" a la que llamamos cicatriz serológica que actúa como memoria de las defensas del cuerpo.

Así pues, que aunque tu resultado es negativo es importante recalcar que después de una infección por Sífilis, es posible contraer la enfermedad nuevamente por transmisión sexual. Es importante siempre utilizar métodos de barrera como el preservativo (condón) para evitar al máximo el contagio de este tipo de enfermedades.

Ten en cuenta que si notas alguna lesión o salida de líquido por el pene debes consultar a tu médico para descartar una nueva infección.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes algún otro interrogante.