buenos días en las mañanas yo tomo lorazepan por los nervios por que es el único que me calma puedo tomarme las gotas de fluoxetina en las tardes ya que el doct...(ver más)

Preguntado por Mujer de 47 años

La fluoxetina se debe tomar en las mañanas puesto que es un medicamento que puede producir insomnio, en cambio el lorazepam es un medicamento que puede producir somnolencia y por eso se recomienda tomarlo en las noches. En la medida que vaya tomando la fluoxetina y sea constante en el tratamiento la idea es que vaya disminuyendo la dosis del lorazepam hasta suspenderlo pues las benzodiacepinas (como el lorazepam) a largo plazo se relacionan con pérdida neuronal y pérdida de la memoria. En conclusión, le recomiendo tomar la fluoxetina en la mañana y el lorazepam en la noche.