me sacaron sangre y fueron en tubos morado y otro amarillo que me revisaron?

Preguntado por Mujer de 17 años

El tubo morado contiene un anticoagulante para poder estudiar:

  • Hemoglobina (sangre total)
  • Grupo sanguíneo
  • Hematocrito (medira el volumen en porcentaje de glóbulos rojos en la sangre)
  • Recuento de plaquetas
  • Velocidad de sedimentación globular
  • Frotis sanguíneo (examen al microscopio de la sangre)
  • Recuento de reticulocitos (recuento de los glóbulos rojos que todavía no son completamente maduros)

El tubo amarillo cuenta con un gel separador, en este tubo se estudiara:

  • Química sanguínea (glucosa, urea, creatinina, acido urico, colesterol y triglicéridos)
  • Perfil ginecológico
  • Perfil tiroideo
  • Lípidos
  • Pruebas de función hepatica

Espero haber resulto tus dudas, si tienes más preguntas ¡no dudes en escribirnos!