Me hicieron un análisis de sangre para determinar nuevamente los niveles de creatina en suero, la cual bajó después de 1 mes del examen anterior, pero mi nivel ...(ver más)

Información adicional
Vih

Para contestar a sus inquietudes:

  • Para conocer la gravedad que representan la elevación de estas enzimas de citolisis hepática, es necesario conocer sus valores exactos y su aumento respecto al control anterior.
  • La única forma de disminuir los valores de estas enzimas sin suspender los medicamentos es que su elevación esté relacionada con otras causas (colestasis, hepatitis, etc), dando manejo a estas causas.
  • Es normal esperar elevación en los niveles de las transaminasas hepáticas en el curso del tratamiento antirretroviral, pero es indispensable conocer los medicamentos que se encuentra tomando (todos incluyendo los antirretrovirales) y lo valores exactos de los resultados de sus exámenes para brindar una orientación más específica.
  • Si los valores fuesen muy altos y condicionaran alto riesgo de daño hepático, podrían cambiarse los medicamentos antirretrovirales por unos que no tengan este efecto.

Espero haberle orientado. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otros temas, estaremos siempre dispuestos a ayudarle.