Pregunta médica

tengo 26 años tome venuxia como método anticonceptivo por un mes,ya hace una semana se me acabaron las pastillas y no me ha llegado el mes puedo estar embarazada?

Preguntado por mujer de 0 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tomaste las pastillas anticonceptivas de manera correcta ese mes y/o tuviste relaciones sexuales con protección, el riesgo de un embarazo es muy bajo, teniendo en cuenta la elevada efectividad de las píldoras anticonceptivas. Sin embargo, la primera causa de retraso menstrual en una mujer con vida sexual activa, es el embarazo por lo que es necesario descartarlo. Puedes realizar una prueba de embarazo en sangre o en orina.

  • La prueba de embarazo en sangre, la debes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual o después.
  • La prueba en orina la deberás realizar después de 20 días de la última relación sexual o después de una semana de retraso menstrual. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores.


Ahora, en caso que la prueba de embarazo sea negativa, otra causas que puede estar generando la ausencia menstrual es la suspensión del método anticonceptivo hormonal. Una vez suspendido puedes tardar hasta 6 meses en volver a tener un ciclo menstrual regular normal. Esto no quiere decir que no puedas quedar en embarazo, por lo que recomiendo el uso del preservativo en todas tus relaciones de principio a fin.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.