Con el método anticonceptivo de pastillas que son seguidas durante 4 meses y un para una semana ¿hay ovulación?

Todos los métodos anticonceptivos salvo los definitivos como la cirugía, anticonceptivos de emergencia o los de barrera como los condones y diafragmas evitan la ovulación. Como bien sabes siempre hay un riesgo de que el método falle si no eres puntual con la toma del anticonceptivo.Pero si sigues las reglas al pie de la letra debe evitar que ovules.