Tome venuxia por un mes como método anticonceptivo hace una semana se me acabaron las pastillas y no me ha llegado el mes puedo estar embarazada?

Venuxia es un anticonceptivo oral combinado, compuesto por estradiol y nomegestrol. Luego de la suspención de un anticonceptivo hormonal es normal presentar cambios en el ciclo menstrual, pero al ser este un retraso de un mes lo recomendable es realizarse una prueba de embarazo para confirmarlo o descartarlo. En caso ser descartado el embarazo y querer continuar planificando, le recomiendo solicitar un cita en el programa de planificación familiar para determinar el método.

Los métodos de planificación se clasifican en:

  • Larga acción: implante subcutaneo, dispositivo intrauterino
  • Corta acción: anticonceptivos orales, anticonceptivos inyectables, anillo vaginal, parche
  • De barrera: condón masculino y femenino
  • Definitivos: cirugía