Hace más de 1 mes que deje las pastillas anticonceptivas y no me ha llegado el periodo. ¿Por qué?

Información adicional
Terminé la caja completa, me llegó el periodo, y de ahi no continué tomando pastillas. No me llegó el periodo en este mes. (No he tenido relaciones sexuales desde que deje las pastillas)

Preguntado por Mujer de 22 años

Las pastillas son un método hormonal que incide directamente sobre tu ciclo menstrual, cuando se suspende un método anticonceptivo hormonal, cualquiera que sea: inyectables, pastillas, implante... Todos pueden llegar a generar irregularidad en el ciclo menstrual, es completamente normal que aún no te llegue el periodo, la regulación del mismo puede tardar entre uno y tres meses, dependiendo del organismo.

Por tal motivo te recomiendo que esperes uno o dos ciclos más y dado el caso de que tu menstruación no vuelva, podrías escribirnos nuevamente o consultar con tu médico tratante para determinar otra causa que este ocasionando el desajuste hormonal.