¿Cómo controlar nervios y ansiedad por posible embarazo? Mantuve relaciones sexuales durante mis primeros días de menstruación sin eyaculación, mi ciclo es regu...(ver más)

La mejor forma de terminar con la ansiedad es que te realices una prueba de embarazo, y cuando se encuentre negativa te encontrarás más tranquila.

En este caso la mejor opción sería realizar una prueba de embarazo en sangre, te la puedes realizar de 10-14 días posterior a la relación sexual sin protección. Como te mencionaron anteriormente la probabilidad es baja, entonces lo más probable es que resulte negativa y de esta forma puede estar más tranquila.

Adicionalmente te recomiendo solicitar una cita de planificación familiar, de esta forma puedes tener relaciones sexuales tranquilamente con un riesgo de embarazo que es extremadamente bajo; esta es la mejor forma de evitar ansiedad en un futuro y puedas disfrutar de tu vida sexual sin miedos.

Adicionalmente, recuerda que debe usarse condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual, ya que es la única forma de hacerlo. Y ante estas situaciones se encuentra el método de planificación de emergencia (pastilla del día después), pero su uso debe ser limitado, ya que si se usa muy seguido, su efectividad disminuye mucho.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.