Mi ciclo es regular (dura entre 28 a 33 días). ¿Cuántos días antes y cuántos después de la menstruación puedo tener relaciones sexuales sin riesgo de un embarazo?

Información adicional
Tengo 18 años y deseo empezar mi vida sexual. Mi ciclo menstrual estos últimos 2 meses ha sido de 33 días y dura 6 días. En abril me llegó el 10 y en mayo el 13.

Si usted desea iniciar su vida sexual y evitar embarazos, la forma más segura de hacerlo es mediante el uso de anticonceptivos hormonales. Para un ciclo de 33 días se espera que la ovulación ocurra aproximadamente el día 19, por lo que se estima un período de fertilidad entre los días 16 y 22 del ciclo.
Recuerde el uso complementario de preservativo, que adicionalmente la protege de enfermedades de transmisión sexual. Asista a consulta médica para conocer los métodos anticonceptivos disponibles y escoger el más apropiado a sus necesidades.