He tomado la pastilla post day durante dos ciclos seguidos. En el primer ciclo menstrué con normalidad a pesar de haber (consumido un postday con anterioridad) ...(ver más)

Es importante que sepas que cuando el postday tiene una carga hormonal muy grande, la cual de alguna manera descontrola los ciclos próximos al uso el medicamento, el cual en tu caso fue utilizado 2 veces, esto puede explicar de alguna manera la demora en la llegada de tu periodo e incluso la posibilidad de que llegue por menos días o presentes mínimo sangrado. Para que haya un embarazo se requiere de que la penetración sea vaginal o que se inocule el semen al interior de la vagina, lo cual según lo que nos relatas no es tu caso, por lo cual la sospecha de embarazo en poco probable.

Con respecto a la prueba de embarazo es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • La prueba de orina es recomendable que se tome una semana después de evidenciado el retraso de la menstruación
  • La prueba de sangre se puede tomar entre 10 - 14 días de la relación de riesgo.

Adicionalmente llamo tu atención al decirte que el postday es una herramienta de emergencia y no un mecanismo anticonceptivo. Recuerda que el uso del condón no solo te previene de embarazos no deseados, sino también de enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!