¿La postday puede causar alteraciones en el ciclo siguiente después de haber sido ingerida? Hace 37 días tomé esta pastilla y presenté mi regla a los 7 días, s...(ver más)

Información adicional
Si el retraso continúa ¿es recomendable realizar otra prueba? Tambien realice un pba en orina a los 15 días con una sensibilidad de 10 mui/mL, no sé si sea confiable La sangre del ...(ver más)

Sí, con la toma de la pastilla de emergencia se suelen presentar alteraciones menstruales debido a los serios desórdenes hormonales que ocasiona debido a la alta carga hormonal que contiene estas alteraciones pueden persistir hasta por 3 meses.

Pueden presentarse:

  • Alteraciones menstruales
  • Dolor en los senos
  • Acné
  • Dolor abdominal
  • Náuseas
  • Fatiga
  • Aumento de peso, etc.

Si efectividad no es del 100% y cuando se toma entre las 24 y 48 horas, como es su caso, tiene una efectividad del 85%.

Pero por seguridad como ya completó 7 días de retraso debe realizar una nueva prueba de embarazo.

Y recuerde que la recomendación es usar un método anticonceptivo de mayor efectividad, de uso regular y menos efectos secundarios como las pastillas, inyección, dispositivo, implante subdérmico, anillo, parche, etc. Además de también usar el preservativo porque es el único método con el cual es posible protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, ante cualquier otra consulta, no dude en contactarnos.