Pregunta médica

He empezado unos ejercicios para aumentar gluteo por que utilizo una mochila pesada e ir aumentando pero pero no se si lo este haciendo bien ya que el ejercicio...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te recomiendo reconsultar la rutina, ya que estas son indicadas de acuerdo a la persona específica y a las metas que se quiera llegar.


Normalmente se realizan 4 series y probablemente sean 20 repeticiones por cada serie. En caso de que sean 4 ejercicios diferentes debes intercalarlos.


Es decir:

Ejercicio 1: 20 repeticiones

Ejercicio 2: 20 repeticiones  = 1 serie x 4 veces

Ejercicio 3: 20 repeticiones

Ejercicio 4: 20 repeticiones


Los realizas en orden del 1-4 y los repites hasta completar 4 series. El aumento de la intensidad de los ejercicios debe ser progresivo para evitar lesiones.


Igual como ya te expliqué anteriormente, te recomiendo preguntar a tu asesor en entrenamiento, ya que los ejercicios no deben exceder tu capacidad física. Recuerda mantener descansos entre ejercicios, hacerlos con técnica adecuada, hidratarte bien y usar la ropa o protección necesaria


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.