que puedo hacer para dormir más y no despertarme antes de tiempo

Información adicional
tengo dos años sin poder dormir bien, no puedo conciliar el sueño y me despierto antes de tiempo. Anteayer dormí 5 horas, ayer 4, hoy 3... me despierto y no puedo dormir de nuevo. ...(ver más)

Los trastornos del sueño son muy comunes en jóvenes, sobretodo cuando se encuentran en época de examenes o trabajo intenso. A continuación te dejo unas medidas de higiene del sueño que te pueden ser útiles. Sin emabargo, te sugiero que si esto está afectando de manera muy importante tu calidad de vida, acudas a un médico para valoración con el fin de determinar la causa de tu problema de sueño y de acuerdo a esto te indique el tratamiento más adecuado:

  1. Irse a la cama sólo cuando se tenga sueño
  2. Levantarse todos los días, incluidos los fines de semana, a la misma hora.
  3. Evitar quedarse en la cama despierto más tiempo del necesario
  4. Evitar las siestas durante el día
  5. Reducir o evitar el consumo de alcohol, cafeína, hipnóticos
  6. Evitar comidas abundantes antes de acostarse
  7. Mantener condiciones ambientales adecuadas para dormir (temperatura, ventilación, ruidos, luz )
  8. Evitar actividades estresantes en las horas previas de acostarse
  9. Realizar un ejercicio físico moderado al final de la tarde
  10. Practicar ejercicios de relajación antes de acostarse
  11. Tomar baños de agua a temperatura corporal por su efecto relajante