¿COMO PUEDO COTROLAR LA EYACULACION PRECOZ? ¿QUE PUEDO HACER? Agradecería SU AYUDA!! HAY VECES DONDE DURO HORAS EN EL ACTO SEXUAL Y OTRAS NO POR QUE ME VENGO SU...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

NO debes preocuparte por lo que te ha ocurrido ya que es algo completamente normal, el hecho de que en dos relaciones sexuales hayas llegado rápidamente al orgasmo no quiere decir que sufras de eyaculación precoz.

Para disminuir el riesgo de que esto te ocurra nuevamente te realizo las siguientes recomendaciones:

  • Realiza deporte previo a la relación sexual, especialmente un deporte que demande alta energía.
  • Podrías masturbarte previo a la relación sexual, para que no llegues al orgasmo de manera inmediata.
  • Puedes realizar ejercicios de relajación como respirar de manera consciente para evitar la ansiedad y el estrés que te genera.
  • Durante el coito podrías intentar colocarte en posiciones menos placenteras para ti, pensar en otras cosas y realizarlo de manera lenta, incluso interrumpiéndolo durante algunos instantes para evitar llegar al orgasmo.
  • Es importante que si no te funciona lo anterior, lo hables claramente con tu(s) pareja(s) sexual(es) para evitar sentirte presionado.

Como te expliqué inicialmente, esto es algo completamente normal y que se puede generar sobre todo al tener pareja nueva, o porque te sientes muy atraído hacia ella. Por otro lado, la eyaculación precoz es una disfunción que ocurre cuando la persona no puede controlarse y en todas sus relaciones sexuales tiene orgasmos muy rápidamente, lo que genera una alteración en su placer y el de su pareja, por lo cual tu no sufres de esta condición.

Espero haberte sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dudes en escribirnos si tienes otras preguntas. Recuerda calificarnos.