Mi flujo vaginal no es espeso,tomo anticonceptivos hace un mes y deje de utilizar condón,al empezar la segunda caja tuve relaciones sin protección ,Hay algún riesgo?

Los anticonceptivos orales son medicamentos de uso diario, que actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelve más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, éste medicamento tiene una efectividad anticonceptiva mayor al 99% siempre y cuándo su uso sea adecuado, es decir sin retrasos ni olvidos en la administración.

Con éste medicamento, uno de los efectos secundarios es la producción de flujo vagibal aumentada, suele ser de consistencia ligera y color transparente-blanquecino, sin mal olor ni rasquiña ni otros síntomas asociados.

No me queda claro a qué te refieres con “tengo riesgo”, sin embargo, cómo previamente te mencioné, cuándo éstos medicamentos se usan de forma adecuada, su efectividad es mayor al 99% por lo que las probabilidades de embarazo son muy bajas.

Sin embargo éste medicamento no te protege contra enfermedades de transmisión sexual, cómo si lo hace el preservativo y razón por la cuál te recomiendo su uso habitual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.