Estoy en mi segunda caja anticonceptiva, mi flujo vaginal es un poco escaso a comparación de antes. Esto significa que me están haciendo efecto?

Los cambios en el flujo no necesariamente son un indicativo de que el anticonceptivo es efectivo, sin embargo si son un efecto relacionado con la hormonas del anticonceptivo. Durante el uso de esta clase de medicamentos es usual que se presenten cambios en las características del flujo vaginal (volumen, duración, color, etc.).

Debes saber que el mejor indicativo para saber si un anticonceptivo oral es efectivo es el hecho de tomar el medicamento de la forma adecuada. Cuando el anticonceptivo se toma diariamente, aproximadamente a la misma hora y sin olvidos se considera es es efectivo para la prevención de embarazos.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.