Pregunta médica

tome la pastilla del día siguiente y a los 17 he tenido un sangrado Que ya va como 4 días y no se si es mi menstruación porque no tengo cólicos Y me baja poco d...(ver más)

Preguntado por hombre de 16 años

visibility165 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El sangrado escaso que presentas y el dolor de cabeza son consecuencia de la toma de la píldora de emergencia, debido a su alta carga hormonal. El sangrado que se produce luego de la toma de la píldora de emergencia, no es el periodo menstrual regular. Este sangrado puede tener una duración aproximada de 2 a 5 días, es un sangrado por lo general escaso.


El riesgo de embarazo depende del tiempo que transcurra entre la toma de la píldora y la relación de riesgo de embarazo.  Si se toma en las primeras 24 horas de la relación de riesgo, su eficacia es del 95%. 


Los efectos secundarios más frecuentes son: náuseas, dolor abdominal, fatiga, dolor de cabeza y la irregularidades menstruales que pueden persistir hasta por 3 meses. 


Como recomendación debes saber que este método de emergencia no debe utilizarse como método de planificación de rutina. Recuerda el uso del preservativo este solo previene un embarazo sino también protege frente a enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber aclarado tu duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.