Pregunta médica

Puedo estar embarazada si tome 4 horas después la pastilla del día siguiente y luego de unos días sangre 4 días ? Y mi menstruacion se me había quitado hace 2 días ?

Preguntado por mujer de 27 años

visibility454 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No aparenta encontrarse en embarazo ni un riesgo significativo por las siguientes razones: - En un ciclo regular, no existe un riesgo elevado tan cerca de la menstruación (depende de cuanto haya durado). - El uso cercano del anticonceptivo de emergencia tiene una efectividad superior al 90%. - La presencia de un sangrado posterior a la actividad de riesgo hace poco o nada probable un embarazo viable. Tenga en cuenta que el anticonceptivo de emergencia puede generar alteraciones de su ciclo menstrual, principalmente el primer mes. Se recomienda acudir a consulta para recibir asesoría sobre métodos anticonceptivos e iniciar el que mejor se adapte a sus necesidades. No olvide el uso de condón durante la relación sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.