Pregunta médica

tome postinor 1 y a los 17 me bajo un sangrado que hasta ahora sigue ya voy 4 días que me baja sangre pero no es mi menstruación estoy embarazada?

Preguntado por hombre de 16 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, puedes estar tranquila. Recuerda que es normal que luego de la toma de la pastilla del dia despues se presente a 1 o 2 semana un sangrado menstrual, secundario a la alta carga hormonal de la pastilla y significa que no estas en embarazo.


Recuerda que es normal que este sangrado dure mas del esperado, y de ahí en adelante genere una irregularidad y desorden en tu ciclo menstrual, es impredecible decirte hasta cuando seguirás con el sangrado vaginal, pero no debes preocuparte que no es embarazo. Recuerda evitar la toma de esta pastilla más de 2 veces al año. Por el momento solo debes esperar a que el sangrado se detenga y recuerda que si tu menstruación no llega el dia esperado es por la irregularidad causada por la pastilla del dia despues.


Recuerda siempre el uso del preservativo y metodo de planificacion.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.