Pregunta médica

tome postinor uno y a los 17 días tuve un sangrado pero no es mi menstruación ya voy 4 días así pero no tengo colicos

Preguntado por hombre de 16 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Postinor es una píldora anticonceptiva de emergencia que tiene cómo principio activo levonorgestrel, éste medicamento actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelve más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo, y además interfieren con la ovulación, su efectividad es mayor al 96% siempre y cuándo se tome dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, ya que pasado éste tiempo, la efectividad disminuye de forma considerable.


Algunos de los efectos adversos de éste medicamento son: dolor pélvico, dolor abdominal, dolor de cabeza, dolor en el busto, irritabilidad e irregularidades menstruales, cómo sangrados intermenstruales (diferentes a la menstruación), retrasos e incluso amenorrea (ausencia del ciclo menstrual).


Dado que el sangrado no tiene las características de tu menstruación, es probable que sea debido a la carga hormonal del anticonceptivo.


Es probable que puedas presentar retraso de tu periodo, dado que éste tipo de medicamentos alteran el ciclo menstrual, si el sangrado se hace abundante ó muy persistente, si inicias con dolor abdominal intenso ó fiebre, debes consultar para que un profesional te revise y pueda indicarte un manejo dirigido.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.