Pregunta médica

buenas tardes quisiera preguntarles la interpretacion de esta radigrafia toraxica opacidades intersticiales reticulares en la region parahiliar y la base pu...(ver más)

Preguntado por mujer de 1 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esta radiografía sugiere que al rededor del hilio derecho (que es la región donde los bronquios se conectan con el pulmón) , en la base del pulmón derecho y en la región pulmonar izquierda que está detrás del corazón, hay unas lesiones sugestivas de algo que se llama atelectasias. Las atelectasias son colapsos del tejido pulmonar, ocasionados principalmente por una inadecuada distensibilidad del pulmón a causa de enfermedades infecciosas o que limiten la expansión de la caja torácica al respirar. Estos focos de colpaso del tejido pulmonar, sino se tratan con terapia respiratoria, pueden infectarse y causar neumonías.


Te sugiero llevarle este reporte junto con las imagines al médico que lo solicitó para que realice una adecuada lectura del mismo en conjunto con la historia clínica de la persona a la que corresponden y así se le pueda indicar el manejo más adecuado a las necesidades.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.