Pregunta médica

a mi bebé le salieron sus cuatro primeros dientes dos arriba y dos abajo el primero broto a los 11 y el último a los 13 ya tiene 15 meses y no le han salido más es normal?

Preguntado por hombre de 1 años

visibility311 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es normal, tu bebe tiene un retraso en la salida de los dientes primarios o temporales. La erupción dental (salida de los dientes) es un fenómeno biológico de cada persona que empieza con los dientes temporales (de leche) a partir de los 6 meses de edad, cada diente en particular tienen una cronología diferente con unos márgenes muy amplios de tiempo: los 4 primeros dientes superiores están en rango de erupción de los 8 a los 13 meses de edad, los 4 primeros dientes inferiores tiene un rango de los 6 a los 16 meses de edad, el canino (colmillo de leche) tiene un rango de erupción de los 16 meses a los 23 meses de edad y los molares (dos muelitas) de arriba y de abajo tiene un rango de los 13 a los 33 meses. Cualquier diente que exceda este tiempo puede determinarse como retrasado en la erupción y cuando esto sucede en los dientes temporales también sucederá en los dientes definitivos.

Generalmente el retraso en la erupción en los dientes temporales o de leche corresponde a factores generales del bebe como un nacimiento prematuro o con déficit en la nutrición, a factores genéticos como herencia (puede ser un patrón familiar), también se asocia a enfermedades infecciosas graves de la infancia y a déficits hormonales.

Te recomiendo asistir a consulta con un especialista en odontopediatría (especialista de odontologia en bebes y niños) para que el profesional evalué clínicamente la boca del niño y realice una radiografia si es necesario (para evidenciar si el diente está presente o no dentro del hueso maxilar) y asi encontrar la causa aparente y dar un posible tratamiento en caso de que sea necesario.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.