a mi bebé le salieron sus cuatro primeros dientes dos arriba y dos abajo el primero broto a los 11 y el último a los 13 ya tiene 15 meses y no le han salido más es normal?

No es normal, tu bebe tiene un retraso en la salida de los dientes primarios o temporales. La erupción dental (salida de los dientes) es un fenómeno biológico de cada persona que empieza con los dientes temporales (de leche) a partir de los 6 meses de edad, cada diente en particular tienen una cronología diferente con unos márgenes muy amplios de tiempo: los 4 primeros dientes superiores están en rango de erupción de los 8 a los 13 meses de edad, los 4 primeros dientes inferiores tiene un rango de los 6 a los 16 meses de edad, el canino (colmillo de leche) tiene un rango de erupción de los 16 meses a los 23 meses de edad y los molares (dos muelitas) de arriba y de abajo tiene un rango de los 13 a los 33 meses. Cualquier diente que exceda este tiempo puede determinarse como retrasado en la erupción y cuando esto sucede en los dientes temporales también sucederá en los dientes definitivos.

Generalmente el retraso en la erupción en los dientes temporales o de leche corresponde a factores generales del bebe como un nacimiento prematuro o con déficit en la nutrición, a factores genéticos como herencia (puede ser un patrón familiar), también se asocia a enfermedades infecciosas graves de la infancia y a déficits hormonales.

Te recomiendo asistir a consulta con un especialista en odontopediatría (especialista de odontologia en bebes y niños) para que el profesional evalué clínicamente la boca del niño y realice una radiografia si es necesario (para evidenciar si el diente está presente o no dentro del hueso maxilar) y asi encontrar la causa aparente y dar un posible tratamiento en caso de que sea necesario.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.