Resequeda en las manos

Información adicional
paciente con sindrome de down

La piel seca puede tener múltiples causas dentro de las que se encuentran la dermatitis por contacto (asociado a jabones abrasivos, perfumes, cremas con alcohol o fragancia, etc.), dermatitis atópica (por alergias), factores ambientales (frío), hipotiroidismo, entre otras.

Por el momento la recomendación es evitar contacto con detergentes, jabones, perfumes, etc., y humectación con crema sin químicos, como los parabenos, todas las veces que sea posible, mínimo 4 veces al día.

En caso que a pesar de las recomendaciones la resequedad no mejore, la sugerencia es asistir a control con su médico tratante para evaluar otras causas.

Espero que esta información sea útil, en caso de requerir información adicional no dude en contactarnos.