Es seguro un tratamiento para infeccion vaginal que mezcla clotrimazol 500mg en ovulos (aplicación unica) con metronidazol pastillas por 7 días (c/ 12hrs)? Algú...(ver más)

Si, es seguro. El esquema que comentas es uno de los más utilizados ante la presencia de infecciones vaginales y es seguro desde que sea enviado por un médico después de haber realizado un adecuado interrogatorio y examen físico. Bajo ninguna circunstancia se recomienda la automedicación con este esquema de medicamentos.

Todos los medicamentos tienen efectos secundarios, dentro de los más frecuentes por el uso de metronidazol son: náuseas, vómito, sabor metálico en la boca, dolor de estómago y dolor de cabeza. De los óvulos de clotrimazol son menos frecuentes y el más común es la irritación de la zona donde se aplica. Sin embargo, es importante que revises el esquema enviado por tu médico para así saber si realmente es una aplicación única. No hay diferencias en los efectos secundarios por la combinación de ambos medicamentos.

Te recomiendo no tener relaciones sexuales durante tu tratamiento, no utilizar jabones vaginales (solo agua) y realizarte tu citología cervicouterina posteriormente.

Espero haberte sido de ayuda. No dudes en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerda calificarnos.