¿Por cuánto tiempo y cuanta dosis es recomendable tomar vitamina C de corrido??

La vitamina C es una sustancia que es necesaria para una adecuada formación del colágeno de nuestro cuerpo y la reparación de los tejidos, además actúa en diferentes procesos enzimáticos del cuerpo para evitar la producción de radicales libres (destruyen las células) y es importante para la síntesis de material genético de las celulas.

La respuesta a tu pregunta es depende, ya que algunas de las indicaciones de uso de la vitamina C son:

  • Embarazo
  • Manejo de infecciones de la vía urinaria
  • Algunas enfermedades genéticas
  • Patologías oculares

Ésta vitamina se encuentra presente en alimentos de la cia diaria cómo los cítricos, la guayaba, etc, cada una de las indicaciones a las que hice referencia tiene una dósis y tiempo específico de uso, por lo que, en caso de que quieras consumir un suplemento vitamínico (además de los alimentos), te sugiero consultarlo con tu médico, para que éste pueda indicarte el correcto uso del medicamento.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.