Pregunta médica

Por cuanto tiempo puedo tomar la vitamina c

Preguntado por mujer de 19 años

visibility1.553 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La vitamina C o ácido ascórbico, a pesar que es de venta libre, se vendan sin formulación y parezcan que no hace daño, e importante seguir una prescripción médica porque para cada persona una dependiendo de la edad, genero, situación de salud hay una indicación en tiempo y posología.

Lo cierto es que normales se encuentra en los alimentos, como frutas, tales como, naranja, pomelo, cereza, fresas,  grosellas etc y verduras frescas como col, repollo, espinacas, y la ingestión dieta saludable llenaría los requerimientos diarios, que no pasan de 80mgrs.  El organismo no la produce, ni la almacena, se le reconoce cualidades extraordinarias, en la síntesis de colágeno, en la sistema inmunitario, antioxidante entre otros. Su exceso produce cálculos de oxalato de calcio a nivel renal, trastornos cardíacos en la postmenopausia, aumenta  la adsorción de hierro en anemia de célula falciforme, hemocromatosis., aumentado los depósitos de hierro corporal y trastornos gastrointestinales como diarrea persistente ellos e detecta en ingesta mayor de 1 gramo diario. Espero serle útil con este comentario.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.