Pregunta médica

hasta cuanta vitamina c por dia se puede tomar estando embarazada

Información adicional
supe que estoy embarazada desde hace 5 días y me dijieron que tomar una vitamina c era bueno lo malo es que tome la que me vendieron y es de 500 mg y lei recién que solo max se puede 85 mg esa es mi duda

Preguntado por mujer de 26 años

visibility347 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La ingesta recomendada de vitamina C en una mujer embarazada es de al menos 100 mg al día y como máximo de 200 mg diarios al día. Esta dosis se puede alcanzar llevando una dieta adecuada sin necesidad de suplementos vitaminicos. Los alimentos ricos en vitamina C son los cítricos, los jitomates, el chile y como tal la mayoría de frutas y verduras contienen una cantidad adecuada. Realmente NO se recomienda consumir suplemento de vitamina C durante el embarazo, ya que en los estudios clínicos realizados no se relaciona con mejores desenlaces para la madre o para el feto. Por esto, las sociedades médicas y de ginecoobstetricia solo recomiendan el consumo de suplementos con hierro, calcio y ácido fólico de manera rutinaria. En conclusión, la cantidad de vitamina C de la dieta es suficiente para cumplir tus requerimientos y los de tu bebé, el resto de vitamina que consumas será eliminada por la orina e incluso dosis tan altas como 500 mg diarios podrían llevar a toxicidad y efectos nocivos. Espero haberte sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dudes en escribirnos si tienes otras preguntas. Recuerda calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.