¿Cuántas dosis al día, en qué horario y por cuánto tiempo es recomendable tomar Vibazina para subir de peso?

Preguntado por Mujer de 24 años

La vibazina, es un medicamento del grupo de los anithistamínicos, este medicamento requiere prescripción médica, se recomienda tomarlo en la noche, no se deben tomar más de dos tabletas en adultos y no más de una en niños entre los 9 y 14 años. La evidencia en cuanto a que sirva para estimular el apetito es controversial; el tiempo de uso para ver este efecto es de una semana, y el aumento del peso se espera hacia las 3 semanas.

Es importante anotar que si se tiene bajo peso, se debe dialogar con el médico de cabecera para determinar la causa, puesto que dependiendo de la causa el tratamiento puede variar.

La vibazina tiene como principal componente el clorhidrato de buclizina; sirve para controlar el vómito, tiene efectos sedantes, sirve para el tratamiento de alergias, vértigo y estados de ansiedad.

Los efectos secundarios de este medicamento son somnolencia, dolor de cabeza, mareo, náuseas, cansancio, sequedad de la boca, nariz y garganta.

Este medicamento no se debe usar si se tiene hipersensibilidad a sus componentes, en pacientes que presenten glaucoma, tengan tendencia a la retención urinaria, que estén usando medicamentos de un grupo conocido como inhibidores de la MAO (IMAO) o que tengan diabetes. Las personas que usan este medicamento no debe realizar tareas que impliquen estar alerta, como conducir vehículos u operar maquinaria.

No se debe usar durante el embarazo.