Se puede caer el cabello de una manera muy anormal, si ya tengo tiempo con caspa e infección de hongos o algo así?

Preguntado por Mujer de 16 años

Sí, si se puede caer el cabello de forma anormal y según la perdida se cataloga como alopecia areata, alopecia androgenica o alopecia de patrón femenino. También es cierto que el ciclo capilar puede verse afectado por factores externos como las infecciones micoticas o la dermatitis seborreica (caspa). El cabello tiene un ciclo de vida que consiste en tres fases

  1. Fase anágena: Es la fase de crecimiento y consiste en la producción de cabello desde el folículo piloso, dura entre 2 y 7 años,
  2. Fase catágena: Es la fase de transición, dura unas 3 semanas, el pelo deja de crecer
  3. Fase telógena: Es la fase de reposo, donde el folículo descansa y el pelo comienza a caerse. Dura 3 meses. Cuando termina esta etapa, el ciclo capilar comienza de nuevo con la fase de crecimiento

Estas etapas pueden tener variación en la duración si por ejemplo se atraviesa por periodos fisiológicos como el embarazo.

Para poder determinar si cursas con alguna de las patologías mencionadas anteriormente o con un trastono de las fases del ciclo capilar es necesario una valoración presencial. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder ayudarte. No olvides calificarnos.