Mi novia tomó una post day hace 5 días y hoy le vino un sangrado leve, ¿qué significa? ¿funcionó la pastilla?

Preguntado por Hombre de 19 años

La efectividad del método de emergencia o pastilla del día después, dependerá del momento en que la tomo, siendo más efectivo si lo hizo dentro de las primeras 12 horas post coito, pudiendo ser efectivo hasta 72 horas post coito.

El sangrado vaginal que refieres, puede corresponder a un efecto secundario de la pastilla. Esta, por contener una alta carga hormonal puede generar alteraciones menstruales pudiendo presentar un sangrado vaginal diferente a la menstruación o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. Esto, no implica ningún riesgo para ella, por lo que pueden estar tranquilos.

Te recomiendo en caso que ella presente un retraso menstrual mayor a 3 semanas, descartar un embarazo. Pero, las posibilidades del fallo del método de emergencia si se tomo de manera adecuada, es muy bajo teniendo en cuenta su elevada efectividad.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.