¿sí no sangré después de tomar la post day, significa que no funcionó?

Preguntado por Mujer de 18 años

No necesariamente. No todas las mujeres presentan sangrados, algunas solo pueden tener modificaciones en su menstruación (atrasos, cambios en la cantidad entre otros).

La única forma de saber que no te encuentras embarazada de una forma certera es por medio de una prueba de embarazo, que puede hacerse luego de 10 días del contacto de riesgo, o entre el tercer y el séptimo día de retraso menstrual.

De igual manera, esta pastilla solo debe usarse 3 veces al año, ya que a partir de la 4 dosis deja de ser efectiva. Es importante que te asesoren sobre los métodos de planificación familiar que existen, así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.