Hola, tengo el cabello largo pero noto que se me cae cada vez que me aplico shampo o cuando intento peinarlo. Esto es normal? No tengo pelones ni nada por el estilo.

El “recambio del cabello” es algo normal, ya que algunos de los folículos pilosos se encuentran en una fase del cabello llamada telógena, la cuál consiste en la caída del pelo, sin embargo, cuándo la pérdida de cabello es abundante, ésto se denomina alopecia, lo cuál es considerado como algo anornal.

Algunas causas de alopecia son:

  • Estrés
  • Medicamentos cómo los anticonceptivos
  • Procesos inflamatorios sobre el cuero cabelludo
  • Procesos infecciosos sobre el cuero cabelludo
  • Traumas ó cortes del cuero cabelludo
  • Alteraciones hormonales
  • Herencia

Cómo medidas generales, te recomiendo no jalar muy fuerte el cabello al peinarte, ya que ésto puede favorecer la caída, si notas que la pérdida de pelo aumenta con un tipo de shampoo suspéndelo e intenta con otro, evita tintes y procedimientos de alisado permanente (queratina), ya que éstos productos también favorecen la caída del cabello.

Si los síntomas persisten ó aumentan, te recomiendo consultar con tu médico, ya que podrías requerir manejo específico,

Espero haber podido ayudarte y orientarte.