Pregunta médica

Me sobo el cabello y observo que se cae y tiene una punta blanca, meto los dedos entre el cabello y empiezo a hacerme como estilo peinilla y se me cae. ¿Es norm...(ver más)

Información adicional
Yo me asusto y empiezo a pensar q estoy enferma y por eso se me cae el cabello

Preguntado por mujer de 25 años

visibility14.777 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La caída del cabello es un proceso natural, se considera que es normal perder entre 80 y 100 cabellos al día. La gran mayoría son cabellos largos que ya cumplieron su ciclo de vida y se desprenden desde la raíz, dando lugar al crecimiento de nuevos.
Si usted no evidencia que haya alopecia (calvicie) no tiene por qué preocuparse. Es habitual que cualquier persona al pasarse la mano por la cabeza obtenga cabellos que se han desprendido. La punta blanca que usted observa, se denomina papila folicular y es el lugar donde se adhiere el cabello a la piel.
En caso de que empiece a evidenciar zonas sin cabello o disminución del volumen en general, lo recomendable es que asista al médico pues existen algunas enfermedades que pueden explicar el síntoma y si se tratan mejorará. Pero como le menciono: lo más probable es que no haya nada anormal.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.