tengo el diu hace 5 meses, mi ultima mestruacion fue el 7 de octubre, desde el 5 de noviembre empece solo con colicos, el 6 manche un poco de color marron, y no...(ver más)

Las alteraciones menstruales forman parte de los efectos secundarios de los dispositivos intrauterinos, los cuales, son muy frecuentes durante los primeros meses de uso, mientras que el cuerpo se acostumbra a la presencia del dispositivo en el útero. También pudieras presentar:

  • Manchados y sangrados intermenstruales.
  • Dolor pélvico.
  • Dolor de cabeza.
  • Sensibilidad mamaria.

Ten presente que el dispositivo intrauterino no protege frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.