le cuento acabo de tener un hijo hace 5 meses casi los 6 y tengo el dispositivo intra uterino (DIU) y todo iva normal con mi regla pero me tocaba ayer jueves 26...(ver más)

Información adicional
cesarea

Preguntado por Mujer de 16 años

En tu caso puede estar relacionado con el DIU, pero principalmente puede estar condicionado por efectos hormonales derivados de la lactancia. Esto es totalmente normal mientras se esté lactando y no debe llamar en demasía tu atención ya que las alteraciones del sangrado forman parte normal de este proceso. Si la irregularidad persiste por hasta 03 meses deberás acudir al médico para determinar si todo está en orden. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de RESPONSABILIDAD en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario. Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.