Buenos dias, es que me salio un sarpullido en el seno izquierdo el cual empieza en la esquina del pezon y estoy lactando, que debo hacer debido a que me da mied...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 22 años

Si presentas signos de infección como presencia de vesículas con pus, dolorosas, enrojecimiento, calor y dolor local, lo mejor es NO lactar a tu hijo en ese seno mientras se resuelve la infección o se realiza un diagnóstico de las lesiones que presentas. Te aconsejo brindarle leche del otro seno y acudir prioritariamente a donde tu médico tratante para realizar un diagnóstico y manejo oportuno.

Las causas de "sarpullido" pueden deberse a una reacción alérgica o a un proceso infeccioso bacteriano o viral, por lo que es ideal atención médica presencial para descartar cualquiera de ellas.

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte.