En el mes de septiembre tuve un periodo de 52 dias con un atraso de 20 dias, me hice pruebas y negativo para embarazo. En octubre tuvw relaciones sin cuidarme e...(ver más)

Información adicional
De niña a los 14 me detectaron ovarios poliquisticos

Preguntado por Mujer de 17 años

Con tantas irregularidades en tu ciclo menstrual, es muy difícil predecir si estas en embarazo o se trata de un desarreglo hormonal. La recomendación para salir de dudas es hacer una prueba de embarazo en sangre.

Si tuviste el diagnostico de ovarios poliquisticos, muy probablemente por ecografía pelvica y no recibiste tratamiento, es muy posible que el problema continué y esto colabore a las irregularidades de tu ciclo.

Para evitar las dudas y sobresaltos, deberías consultar a tu servicio de salud de forma que puedan hacerte los exámenes y el tratamiento necesario, así como iniciar un método de planificación que te permita prevenir un embarazo no planeado.

Es bueno tener en cuenta también, que el único método para prevenir las enfermedades de transmisión sexual es el uso del preservativo durante toda la duración del coito.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.