que sucede si:mi periodo me vino un 24 de septiembre hasta el 30 y el 1de octubre tuve intimidad y tome la pastilla del.dia siguiente ese mismo dia y me vino mi...(ver más)

Información adicional
cesareada hace 3años

la pastilla del día después, es un método anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelve más espeso, para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo que la mujer libera con cada ciclo menstrual y además interfieren con la ovulación de la paciente.

Uno de los efectos adversos más comunes son las irregularidades menstruales cómo los sangrados intermenestruales (diferentes a la menstruación), además de sangrados persistentes, retrasos e incluso ausencia del periodo menstrual, debido a la carga hormonal que altera el ciclo menstrual.

Considero que una de las causas que podría estar dando lugar a tu desorden menstrual, es el medicamento pero si has tenido relaciones sexuales de riesgo, el embarazo también debe ser descartado cómo el origen de los síntomas.

Las pruebas de embarazo en sangre, se sugiere realizarla hacia los 10-14 días de la relación sexual y en orina luego de un semana de retraso para que los resultados sean confiables.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.