Tuve un sangrado muy pequeño el 11 d noviembre y ya había pasado mi periodo 28 de octubre pero el 21 de noviembre tuve relaciones sin protección y tome la pasti...(ver más)

La eficacia de la pastilla de emergencia no es del 100 % y depende de las horas que hayan transcurrido luego de la relación sin protección

Si se toma durante las 24 horas siguientes a la relación de riesgo, tiene un porcentaje de efectividad del 95 %,

si se toma entre 24 y 48 horas después, como es su caso, la efectividad se reduce al 85 %

y si es tomada entre 48 y 72 horas , solo será efectiva en un 58 %.

Si luego de pasar 3 semanas de la toma de la pastilla de emergencia, no ha venido el sangrado, debe realizar una prueba de embarazo y si es negativa, le recomiendo que debe iniciar un método de planificación familiar, consultando a su médico para recibir la asesoría y elegir el que más se adapte a usted.

Y recuerde que es importante la utilización del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que se use, para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, además le ayuda a complementar la eficacia del método.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en escribirnos