que me recomienda para bajar los trigliseridos y colesterol malo

Información adicional
no soy alergico, los examenes de control me salieron con los niveles altos, pero no soy abeso

La respuesta a tu pregunta es depende, ya que para el manejo de la dislipidemia (alteraciones de los niveles de grasas en sangre) se debe tener en cuenta los niveles de los mismos (no refieres los valores hallados), factores de riesgo para enfermedad cardiovascular cómo hipertensión arterial, diabetes, sobrepeso, obesidad, tabaquismo, entre otros.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener una dieta balanceada en la cuál haya bajo contenido de grasas “malas” cómo fritos, azúcares refinados como paquetes, pasteles, galletas, etc, y consumir frutas y verduras así cómo alimentos con grasas “buenas” cómo el pescado, aceite de oliva (sin calentar), aguacate.

Además, te recomiendo realizar actividad física cardiovascular al menos 30 minutos seguidos al día por 5 días de la semana (150 minutos a la semana), cómo caminar, montar en bicicleta, elíptica, etc.

Te recomiendo llevar los resultados con tu médico para pueda revisarlos y determinar si requieres manejo farmacológico ó puede hacerse manejo inicial con dieta y ejercicio.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.