Pregunta médica

cómo tomar pravastatina 10mg. en la día o en la mañana. y cuantas patillas tomar. ..por favor me salio colesterol alto y trigliseridos. ...

Preguntado por Hombre de 40 años

visibility177 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La pravastatina es un medicamento del grupo de las estatinas y son las indicadas para disminuir los niveles de colesterol y trigliceridos. Lo ideal es tomar este tipo de tabletas en las noches después de haber cenado, al menos, con dos horas de diferencia para favorecer a la absorción del medicamento. La dosis depende de los niveles de elevación de sus reportes, pues puede usarse 10 mg hasta 40 mg por toma. Para establecer cual sería la dosis ideal para su caso, debe llevar el reporte a su médico tratante, para que además de darle la receta , deje constancia del nivel de grasas en su historial médico para el seguimiento.


Recuerde que además de la toma de las estatinas en las noches, debe seguir una dieta baja en grasas, con alto contenido de verduras verde crudas. Puede prepararse ensaladas, consumir carnes asadas y no fritos, así como suspender comidas rápidas de su dieta. Complemente con la toma de agua diaria y disminuir la toma de alcohol. Realizar actividad física regular al menos 3 veces a la semana con una duración de 40 minutos. No olvide que los niveles de grasas en sangre elevados (colesterol y triglicéridos) favorece a la aparición de infartos coronarios.


Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.