Me dijo la doctora que traía altos los niveles de colesterol y trigliseridos, pero no me dio medicamento, que puedo tomar?

Dependiendo de que tan altos sean los niveles de colesterol y triglicéridos se decide si se utilizan medicamentos.

Si los valores no están muy elevados, solamente se recomienda una adecuada alimentación y realizar actividad física.

Uno de los medicamentos para disminuir los triglicéridos es el bezafibrato.

Para disminuir el colesterol existen medicamentos cómo atorvastatina, pravastatina.

Le recomiendo evitar comer alimentos grasosos, fritos, capeados, harinas, pan, refrescos.

Es aconsejable consumir 1.5 litros de agua natural al día.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.