Buen dia, quisiera consultar el caso de mi hijo de 4 años el cual desde hace 3 dias presenta fiebre con una temperatura alrededor de 39°, tambien presenta dolor...(ver más)

Información adicional
niño de 4 años con rinitis alergica y tratamiento fe 3 meses con beclometasona y loratadina.

Para determinar la dosis de un medicamento en niños, es necesario saber el peso exacto, dado que puede ocasionar una sobre dosis o por el contrario una dosis muy baja la cual no realizaría efecto. En cuanto a la fiebre, es necesario tener en cuenta que es un mecanismo de defensa del cuerpo para indicar que hay una alteración ya sea viral o bacteriano, dado que su hijo está con los síntomas hace 4 días y dada la persistencia de fiebre, es recomendable asistir a valoración médica para determinar si requiere o no la amoxicilina y se descarte alguna otra alteración, tenga presente que no es adecuado automedicar dado que se puede generar resistencia a antibióticos y empeorar los síntomas, por el momento puede continuar con el acetaminofen, hasta la valoración.

Espero ser de ayuda, estamos atentos a resolver sus dudas.