Mi bebe de dos meses tuvo diarrea me recwtaron furazolidona por tres dias hoy acabo el tratamiento y su deposicion es de color y cantidad normal solo qje con mo...(ver más)

No es normal presentar moco en las deposiciones.

El moco en las deposiciones puede significar presencia de infección ya sea bacteriana o viral, inflamación de la mucosa intestinal o alteración de la microbiota intestinal. En este caso lo recomendable sería la realización de un coproscópico para determinar la causa este, recibir nuevamente atención médica presencial, con el fin de brindar una terapia médica dirigida.

Debes saber que la mayoría de las infecciones gastrointestinales en lactantes son de origen viral, por lo que no se requiere de tratamiento antibiótico para tratarla. Se utilizan suplementos con zinc y se aumenta el aporte de leche materna. La duración de los síntomas oscila entre 5-7 días.

Recuerda que en caso de que presente diarrea con sangre, vomita todo, no come nada, lo ves somnoliento, debes acudir inmediatamente a urgencias.

Si presentas otras inquietudes, recuerda que siempre puedes plasmarlas en la plataforma.