Tengo siete semanas de embarazo tengo amenaza de aborto por hematoma ,sufro de fibromialgia y emdometriosis alguna de esas emfermedades podria afectar mi embara...(ver más)

La endometriosis definida como la presencia de tejido endometrial , capa que recubre la cara interna del útero, en otras localizaciones diferentes a este órgano por causa aún desconocida; es un factor de riesgo para infertilidad, embarazo ectópico , aborto y parto prematuro en caso de quedar en embarazo dado que el influjo hormonal que se presenta ocasiona cambios en la anatomía de la pelvis, además predispone a padecer de hemorragias y posteriomente aparición de hematomas.

Es por esto que debe estar bajo control estricto durante toda la gestación, mantener reposo, no tener relaciones sexuales, evitar la actividad física intensa y acudir de urgencia en caso de presentar sangrado abundante, flujo marrón, dolor pélvico intenso y expulsión de cuerpos extraños. Evite la automedicación y manipulación del canal vaginal